Recuerdos Mundialeros

lunes, 22 de febrero de 2010

" Algo tiene que detener la corriente"



Me he permitido la licencia de hablarles de una de las peliculas que más me ha gustado, por su alto contenido metafísico, que quiere decir " lo que va más allá de lo físico". Aquellos que la estudian, buscan el "Arte de ser feliz". comprenderse a sí mismo y saber sobre las leyes que rigen la vida, para no seguir siendo víctimas de las circunstancias.

"Algo tiene que detener la corriente..."

Ésta es mi traducción literal de lo que considero el cuerpo de la pelicula y lo rescatable de ella:

  • Dadora de sueños No tenemos mucho tiempo.
  • Observador: tic, toc este hombre ha tenido una conmoción.
  • Observador: Dos...tres... cuatro...un... dos... tres... cuatro...
  • Dadora de sueños: ¿Qué estás haciendo exactamente?.
  • Observador: Necesito eslabones.
  • Dadora de sueños: ¿Eslabones?.
  • Observador: Una cadena necesita eslabones.
  • Dadora de sueños: ¿Cadena? ¿Reacción en cadena?.
  • Obsevador: ¡Lo ha conseguido! ¡Dile lo que ha ganado Bob!.
  • Dadora de sueños: ¿Sabes qué? yo no entiendo. no lo entiendo. no entiendo esta misión, ¿Qué estamos haciendo aquí? ¡Estamos perdiendo el tiempo! ¡Una niña va a morir y estamos perdiendo el tiempo que le queda!.
  • Observador: La muerte es el menor de sus problemas.
  • Dadora de sueños: ¡Correcto! ¿Sabes? tienes razón. Vamos a ayudarla.
  • Observador: ¿Sabes? la espiral descendente es en esencia una reacción en cadena.
  • Dadora de sueños: ¡Y nada de lo que sale de tu boca tiene sentido!.
  • Observador: ¡Todos son reacciones! una cosa lleva a la otra. Un hombre que tiene una debilidad es imperfecto. Ese defecto lo hace sentir culpable; la culpabilidad le hace sentir vergüenza. compensa la vergüenza con orgullo y vanidad. Y cuando el orgullo falla, la desesperación... asume el control y todo le lleva a su destrucción. ¿Cuál será su destino?... " algo tiene que detener la corriente".
  • Dadora de sueños: Ya viene.
  • Observador: La niña necesita a su padre... y vamos a entregarlo. Un...dos...tres...cuatro...un...dos...tres...cuatro...un...

Ahora mis lectores es tiempo que vean la pelicula para que entiendan su propia espiral... tal como lo estoy empezando a entender yo...


¡Despierta! toda tu vida... va ha desmoronarse... ¡Despiértate!.

por: Villaerre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario así me ayudas a mejorar mi blog